martes, 13 de septiembre de 2011

Los tomates



¿Cómo es posible?. ¿Cómo pueden hacerlo?. Hoy en día todos los tomates son del mismo tamaño, sin una arruga, redonditos y rojitos. Me parece muy raro…algo como de extraterrestres…como si hubiera un algo secreto detrás de los agricultores, sus tomates y el gobierno…el expediente X de los tomates perfectos.


Yo me acuerdo de ir al huerto con mi abuelo y sé cómo son los tomates (a mí no me engañan). Los tomates son como les da la gana. Tienen arrugas, protuberancias, rajas, un lado verde y otro rojo, uno (el listo que ha comido más) es grande y el otro pequeñito.


¿Cómo se puede hacer que salgan taaan redonditos?. Para mí es imposible. Pero lo que de verdad me quita el sueño es saber cómo hacen que tengan el tamaño exacto del hueco de la caja. Son todos iguales y caben perfectamente.


Pero, lo que es más importante, ¿por qué?. ¿Por qué preferimos comprar los ‘tomates perfectos a la vista’ a unos ‘tomates de verdad’?.


Nos hemos vuelto tan exigentes, queremos las cosas tan bien hechas, que al final nos olvidamos de la esencia. Tenemos unos tomates preciosos que quedan ideales en el frutero, pero no saben a nada. Mi gazpacho ya no es el mismo, y estoy triste.


A mí me parecen mucho más bonitos aquellos tomates que tan bien recuerdo, en aquellas matas del huerto de mi abuelo.

1 comentario:

  1. Marti, pásate por mi casa y le pides a mi padre que te dé tomates del huerto, de los feos, pero de los buenos ;-)

    ResponderEliminar