jueves, 5 de enero de 2012

Algo nuevo, algo viejo.

JGSpain
Espero que hayas entrado con buen pie en el 2012 (no voy a especificar cual de los dos es el bueno, por que creo que eso es algo muy personal).
Yo por lo pronto he estado trabajando un poco en el blog y, repasando lo aquí vertido el año pasado, me he dado cuenta de que la cantidad de series que veo es inversamente proporcional a la cantidad de posts que subo al blog en el apartado "Para ver". Así que he decidido que uno de mis "propósitos de año nuevo" va a ser empezar a remediarlo.

En LittleStone no nos caracterizamos precisamente por sugerir  cosas que están de "rabiosa actualidad" y este caso no va a ser una excepción...

Hoy os voy a hablar de dos series de la cadena SyFy. Una que va ya por la 3ª Temporada y otra que ha empezado este verano. Las dos son un tanto fantásticas, pero lo suficientemente realistas, y las dos me entretienen lo bastante como para sugerirlas en el blog.


La primera es Almacen nº 13, esa en la que unos agentes superespeciales se dedican a perseguir "artefactos" con extraños poderes "super-poderosos". Lleva tres veranos "triunfando" (por lo menos no la cancelan) y eso ya es un logro.
Lo mejor desde mi punto de vista, el personaje de Claudia y la imaginación que le ponen en cada capítulo a los artículos que persiguen y lo que éstos pueden hacer.





Y la segunda es Alphas, una especie de Héroes, pero menos fantástica y mejor argumentada.
La han estrenado este verano.
Va de cinco personas con "habilidades" especiales (habilidades que todos los seres humanos tenemos, pero que ellos dominan de manera extraordinaria)  a los que llaman "Alphas" (de ahí el nombre de la serie) se dedican a detectar a otros Alphas y/o a resolver casos que se dan en "circunstancias especiales".
Lo mejor, el personaje  Gary Bell, la habilidad de  Rachel Pirzad y que el final de la temporada me ha recordado a X-Men , pero como he dicho antes, de manera mas realista.


Y dicho esto...  concluyo este post dándome cuenta de que soy bastante más  friki de lo que pensaba, no solo por el hecho de que me gustan las series de cuasicienciaficción (aunque, sin ánimo de ofender, nunca le "he visto el punto" a Star Treck) con pseudo-superhéroes  incomprendidos y marginados por la sociedad. Si no porque dentro de todo lo que podría elegir como lo mejor,  me he decidido por los  dos protagonistas mas frikis de cada una de las series (aunque el término más adecuado sería Geeks).

Me lo haré mirar...

domingo, 1 de enero de 2012

(A.S.U.T.I.M.)

MartiMartita
Hoy era uno de esos días…

Uno de esos días de: ‘no vuelvo a salir’, ‘ya no tengo edad’, ‘puff! no puedo ni ir hasta la cocina’…

Uno de esos días en los que sólo te apetece ver una cosa tonta en la tele y no tener que moverte del sofá (básicamente porque no eres capaz).

Para mí, hoy es uno de esos días. Y ya estaba situada en el sofá, y he tenido la suerte de encontrarme una peli típica americana de adolescentes: Popstar.
Todo perfecto para uno de esos días…

Pero de repente, en medio de la peli tonta, sale un personaje (el bedel del instituto, siempre el más interesante) que va y suelta frasecitas del tipo ‘filosófico-reflexivo’.

¡Pero cómo se atreve!, hacerme pensar lo más mínimo en un día como hoy. No puedo creerlo.

Tampoco es que el hombre fuera Aristóteles, todo hay que decirlo, pero HOY no es el día.

Por eso desde aquí quiero pedir a la Asociación Universal de Televisiones del Internacional Mundo (A.S.U.T.I.M.), que tengan en cuenta en estas fechas señaladas que para una buena noche post-fiesta se necesita una programación muy tonta.



No se puede permitir que se repita un error como el de hoy.

Muchas gracias,

#Pasándolo mal tras la cena de nochevieja