lunes, 19 de septiembre de 2011

Música y Cine. Esta semana 2x1.

JGSpain
El otro día estuve viendo una película en DVD con unas amigas. Bueno... está bien, lo admito... fue online (ya se que no es "muy" legal. Pero ¿que le voy a hacer? Según está mi economía no puedo permitirme otra cosa).
 La "peli" se llamaba  500 días juntos (500 days of Summer) y no es, a pesar de lo que pueda parecer a priori, la típica comedia romántica de chico conoce a chica. Sobre todo habla de las relaciones, y de como las vemos cada uno... pero bueno este post va de música, y aunque insisto en que veáis la película, por que merece mucho la pena, voy a hablar de una canción que pertenece a la Banda Sonora de este largometraje.

La canción que he elegido es: US - Regina Spektor. Pero os recomiendo que escuchéis todas las canciones de esta  banda sonora. No solo porque una de mis artistas favoritas, Feist, forme parte de la lista, si no por que... simple y llanamente, está llena de calidad musical.


Aquí os dejo a  Regina, aunque este no es el video oficial, es el único que se podía ver desde dispositivos móviles.







Para ver el vídeo oficial  PINCHAR AQUÍ   (el link no funciona en móviles)


PD: De esta  Banda Sonora también forman parte una canción de "She & Him" grupo musical de la prota, Zooey Deschanel (hermana, en la vida real, de Emily Deschanel, la Dra. Brennan de Bones)  y otra de  "Madame Sarkozy", vamos Carla Bruni.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Nuestro Top 5 en libros

Nos hemos hecho la pregunta:

Si estuvieses en un isla desierta y lo único que pudieses hacer es leer y solo te pudieses llevar cinco libros... ¿Cuales te llevarías? 

Vale, vale a lo mejor son muchas preguntas, o una situación utópica, o una manera un tanto rebuscada para recomendar algunas lecturas...  Quizás podríamos haber planteado la cuestión directamente, y haber dicho:

ESTOS SON LOS 5 LIBROS QUE NOS CAMBIARON LA VIDA

Pero sería mentira.

Elegir cinco de entre todos los libros que nos gustan es una tarea un tanto difícil. Pero aún así hemos conseguido decidirnos por estos títulos. Nos parecen interesantes, quizá algo alejados de las consabidas listas de clásicos literarios, pero muy recomendables, tanto que pensamos que son de obligada lectura.

Aquí tenéis nuestro Top 5 en libros:

MartiMartita








1. El viejo y el mar, Ernest Hemingway.
No sé ni cuántos años tenía cuando lo leí por primera vez, estaba por mi casa y me pareció para niños. Esa vez descubrí una bonita aventura, según lo he ido leyendo después he ido descubriendo un tesoro. Profundidad, reflexión, las descripciones, la historia…

2. El jardín del profeta, Khalil (Jalil) Gibran.
Una filosofía diferente, una religión diferente, un pensamiento extraordinario.
Te sorprenderá.

3. Gorilas en la niebla, Dian Fossey.
Admiro a las personas extraordinarias. A estas personas que lo son por ser apasionadas, arriesgadas, inteligentes, valientes… Una inspiración y un libro precioso.

4. Diez negritos, Agatha Christie (o 'La isla de los diez negritos' según yo).
Me lo regaló mi abuela y me encanta. A mucha gente no le gusta esta escritora pero a mí me gustan mucho este tipo de misterios y ella lo hace realmente bien.

5. Crónicas Vampíricas, Anne Rice.
Hago trampa, no es uno. Pero merece la pena leer cada libro de esta saga. Es genial.

JGSpain








1. La conjura de los necios, John Kennedy Toole
Porque es la historia del primer y mas grande de los frikis que he conocido.

2. El curioso incidente del perro a medianoche, Mark Haddon
Porque entiendes el mundo de alguien que normalmente no puede contar su mundo.

3. La elegancia del erizo, Muriel Barbery
Porque enseña que la inteligencia y la cultura están en todas partes y no siempre tienen la apariencia que te imaginas.

4. La tesis de Nancy, Ramon J. Sender
Porque es la pura definición  de "choque de culturas".

5.  Melibea no quiere ser mujer, Juan Carlos Arce
Porque es la mezcla perfecta entre realidad y ficción.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

UN POQUITO DE MÚSICA por cortesía de "Carrie Mariana"

JGSpain

Hace unas semanas estaba yo hablando con mi amiga Carrie Mariana mientras me tomaba una Coca-Cola Light  y me aconsejó que buscase un "novedoso" conjunto musical. Después de varios (muchos tengo que decir) intentos fallidos  por escuchar dicha banda a través de mi dispositivo móvil, conseguí disfrutar de la canción Put a lid on it.  Fue en ese momento  cuando decidí que ésta pasaría a formar algún día parte de las "Canciones de la Semana" de LittleStone. 


Pero tengo que decir que después de una ardua búsqueda no he podido encontrar esa pieza musical para que funcione en los celulares (Marti Martita me ha comunicado que hay canciones que hemos recomendado que no se pueden ver a través del móvil y que en estos tiempos que corren eso no puede ser), así que sintiéndolo mucho tengo que poner otra diferente, pero eso si del mismo grupo. El título de la canción es Suits y para todos aquellos que "aun" no sepáis como se llama la recomendación de ésta semana... tengo el gusto de presentar a:

SQUIRREL NUT ZIPPERS





PD: Es verdad que esta semana esto va sin imagen de vinilo o de cassette, es que es más fácil incrustar el vídeo y no tenía yo muchas ganas de preparar ningún dibujito.

martes, 13 de septiembre de 2011

Los tomates



¿Cómo es posible?. ¿Cómo pueden hacerlo?. Hoy en día todos los tomates son del mismo tamaño, sin una arruga, redonditos y rojitos. Me parece muy raro…algo como de extraterrestres…como si hubiera un algo secreto detrás de los agricultores, sus tomates y el gobierno…el expediente X de los tomates perfectos.


Yo me acuerdo de ir al huerto con mi abuelo y sé cómo son los tomates (a mí no me engañan). Los tomates son como les da la gana. Tienen arrugas, protuberancias, rajas, un lado verde y otro rojo, uno (el listo que ha comido más) es grande y el otro pequeñito.


¿Cómo se puede hacer que salgan taaan redonditos?. Para mí es imposible. Pero lo que de verdad me quita el sueño es saber cómo hacen que tengan el tamaño exacto del hueco de la caja. Son todos iguales y caben perfectamente.


Pero, lo que es más importante, ¿por qué?. ¿Por qué preferimos comprar los ‘tomates perfectos a la vista’ a unos ‘tomates de verdad’?.


Nos hemos vuelto tan exigentes, queremos las cosas tan bien hechas, que al final nos olvidamos de la esencia. Tenemos unos tomates preciosos que quedan ideales en el frutero, pero no saben a nada. Mi gazpacho ya no es el mismo, y estoy triste.


A mí me parecen mucho más bonitos aquellos tomates que tan bien recuerdo, en aquellas matas del huerto de mi abuelo.

lunes, 5 de septiembre de 2011

La canción de la semana


MartiMartita

Esta canción me sube el ánimo y me dan ganas de salir de marchaaa!!.

¡¡ARRIBA LITTLE STONE!!!




Para escuchar PINCHAR AQUÍ